Rediseño de revista corporativa Grand Step

_Cliente: Grand Step.
_Producto: revista corporativa trimestral.
_Diseño: Denís Mariño.
_Dirección de revista: Irene Granado.
_Coordinación editorial: Alejandro Ortega.
_Año de publicación: 2016.

Tras 4 años de edición, en DMB se propone un rediseño de la revista corporativa de Gran Step con el fin de dar un nuevo aire al diseño original creado por María Castelao en 2012. Después de 16 números publicados, los equipos de desarrollo de contenidos y la dirección del Grupo tienen claras las necesidades editoriales a las que el nuevo diseño tiene que dar respuesta: espacios más dinámicos para diferentes volúmenes de información, mayor protagonismo gráfico a las personas entrevistadas y a sus declaraciones, recursos que potencien el impacto de los contenidos, y un entorno donde las marcas y personas involucradas con el Grupo, ya sean clientes o asociados, se proyecten en un espacio diferenciado y acorde a los valores de calidad y modernidad de la empresa.

Para lograrlo, se mantiene el formato de 3 columnas y se introduce una retícula más flexible, que contempla además la publicación de galerías de imágenes donde la composición e interreleación de las fotografías y sus sujetos tengan una gran relevancia. Se recurre para los titulares a una tipografía con serifa y de palo grueso, con un tratamiento altamente contrastado, que ayuda a consolidar el mensaje, mientras que en el texto se conserva el palo seco para tejer discursos narrativos con una gran variedad de matices.

La revista corporativa de Grand Step es una de las principales herramientas de comunicación de un Grupo de empresas dedicado a la externalización comercial con más de 40 oficinas y 600 empleados. Constituye un soporte de comunicación interna de primera índole y en equipo numeroso, disgregado geográficamente, y muy heterogéneo en sus perfiles profesionales, por lo que un producto como la revista tiene una importancia de primera grado a la hora de proyectar los valores corporativos y de producción de la organización. También es un espacio de promoción externa, donde altos cargos de las compañías a las que Grand Step representa han sido entrevistados en estas páginas

Denís Mariño Beiras | Rúa Caldeirería, 10-2º. 15704. Santiago de Compostela | contacta>

Legal